Registro Civil de Xativa, Valencia

Registro Civil de Xativa
En el Registro Civil de Xativa, se puede obtener documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, acudiendo directamente a la Sede, por correo postal y por medio de internet.


El Registro Civil de Xativa, Valencia, está ubicado en Plaça de la Trinitat, 5, como referencia tenemos el Arxiu Municipal – Ajuntament De Xàtiva muy cerca, y la Cámara Oficial de Comercio e Industria y Navegación de Valencia en la zona.

Solicitar certificado de nacimiento en Xativa

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Xativa.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en Xativa

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Xativa.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en Xativa

Fallecimientos en la ciudad de Xativa generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Es posible renovar mi DNI si estoy en el extranjero?

Alrededor del mundo residen miles y miles de ciudadanos españoles, en distintos países y ciudades, por cualquier motivo personal, laboral o familiar. Y para cualquiera de las situaciones es necesario mantener la documentación vigente y en regla. Pero, en relación al DNI como español, ¿es posible renovar mi DNI si estoy en el extranjero? La mayoría considera que, renovar el DNI se puede realizar desde la distancia, sin embargo esto no es posible se necesita la presencia física. A continuación detallamos los motivos.

Imprescindible presencia física para renovar el DNI

Puesto que, el DNI es el documento más importante que acredita tanto la identidad como la nacionalidad española, no existe posibilidad de obtenerlo desde el extranjero, inclusive acudiendo a cualquier consulado español. Se requiere de forma imprescindible la presencia física del solicitante en las Oficinas de Expedición de la Dirección General de la Policía. Debido a que, se necesita la digitalización de la huella dactilar y la firma en el documento.

Lo mejor es la renovación del DNI antes de viajar al extranjero, pero hacerlo con tres meses previos a la fecha de vencimiento del mismo. De tal manera que, si el DNI caduca estando en el extranjero y se sobrepasan los tres meses, es necesario regresar a España para renovarlo.

Sin embargo, desde el extranjero es posible solicitar la cita previa para la renovación. De esta forma, al regresar a territorio español será más fácil llegar directamente en la fecha y hora indicadas para la cita, así como con el dinero correspondiente para cancelar las tasas necesarias y la documentación exigida.

La documentación a consignar es:

  • El DNI caducado o si ya va a caducar.
  • Fotografía en color reciente, con el rostro de quien solicita, tomada de frente con la cabeza descubierta, de tamaño 32×26 mm con un fondo blanco y liso, sin gafas oscuras u otra prenda que dificulte o impida identificar a la persona.
  • Si hay un cambio de domicilio y es en el extranjero, se requiere un Certificado de acreditación de residencia con todas las especificaciones.

Cita previa en la oficina del Registro Civil de Xativa

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Plaça de la Trinitat, 5, 46800 Xàtiva, València

GPS:

38.98933038788898, -0.518237005836113

Teléfono: