Registro Civil de la ciudad de Torrent en Valencia

registro civil torrent valencia
En el Registro Civil de Torrent se solicita los documentos y certificados relativos a hechos acontecidos en la ciudad, acudiendo a la oficina, por correo o por Internet.

El registro civil de Torrent se encuentra en la Plaza de la libertad número 3, donde se encuentran los juzgados. A la céntrica plaza se puede acceder por la Senda de Foyeta o la calle Padre Méndez.

Solicitar certificado de nacimiento en Torrent

Es posible solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en Torrent.
Más detalles y solicitud del Certificado de nacimiento online.

Solicitar certificado de matrimonio en Torrent

Es posible solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Torrent.
Más detalles y solicitud del Certificado de matrimonio online.

Solicitar certificado de defunción en Torrent

Fallecimientos en Torrent generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Más detalles y solicitud del Certificado de defunción online.

Preguntas frecuentes sobre empadronamiento:

Es la inscripción en el padrón municipal que es el registro administrativo en el que figuran las personas que viven en un municipio. Es un deber y un derecho de las personas que residen en territorio español, independientemente de su nacionalidad o de si cuentan o no con un permiso de residencia.

Función del empadronamiento

El empadronamiento es el documento que acredite el tiempo que pueden pasar los extranjeros, sin importar su nacionalidad o de su situación legal, es decir si tiene o no residencia, La inscripción en el Padrón lo acredita como vecino del municipio.

Documentación necesario para poder empadronarse

Para esto debes solicitar en La Oficina de Ayuntamiento que le corresponda de acuerdo al lugar donde habita.

  • el formulario de Alta Individual o Colectivo.
  • Fotocopia y original del pasaporte.
  • Fotocopia y original del contrato de alquiler o la autorización firmada por el dueño de la vivienda donde está alojado si es el caso, deberá incluirse en el formulario para poder empadronarse en su domicilio, igualmente el dueño de la vivienda tendrá que renovar su empadronamiento para incluir al habitante
  • En caso de hijos, presentará fotocopia y original de los pasaportes y libro de familia

¿Qué hacer si te mudas?

Si se cambia de domicilio deberás solicitar por escrito el alta en el municipio donde   establezca la nueva residencia, el municipio dentro de los primeros diez días del mes siguiente notificará a tu antiguo municipio para solicitar la baja del padrón.

¿Qué es el certificado de empadronamiento histórico?

Certificado es el  que acredita la residencia de todas las personas que han costado y consten empadronadas en un domicilio junto con el o la solicitante durante un período de tiempo determinado.

Volante de empadronamiento y una certificación

es la constancia que te dará tu municipio para acreditar tu empadronamiento, se debe solicitar para realizar trámites dirección  donde no sea necesario una prueba rigurosa, como pedir ayuda en cuanto a servicios sociales, en tarifas de transporte, entre otros

Certificado de empadronamiento: lo requerirán cuando sea necesario acreditar tu empadronamiento ante Tribunales de Justicia, organismos extranjeros, entre otros. Las certificaciones deberán llevar firmas manuscritas del Secretario y del Alcalde o de sus delegados.

Actualización el padrón

Hasta el 1 de mayo de 1996, el padrón municipal de España se renovaba cada cinco años. Desde entonces se transforma en padrón continuo, de gestión informatizada y con una revisión cuya fecha de referencia es el 1 de enero de cada año y cuyo propósito es acordar las cifras oficiales de población.

registro civil valencia situacion

Cita previa en la oficina del Registro Civil de Torrent

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Plaça de la Llibertat, 3 46900 Torrent Valencia

GPS:

39.43031316968592, -0.4735689826530528

Teléfono: