Registro Civil de Picassent, Valencia

Registro Civil de Picassent
En el Registro de Picassent, se puede tramitar documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, de forma presencialmente, por correo ordinario o Internet.

El Registro Civil de Picassent, Valencia se encuentra en la calle Baixada dels Jutjats, s/n, justo en esquina con Av. l´Om.

Formulario de solicitud de certificado de nacimiento en Picassent

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Picassent.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario de solicitud de certificado de matrimonio en Picassent

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Picassent.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario de solicitud de certificado de defunción en Picassent

Fallecimientos en la ciudad de Picassent generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil para sacar partida de nacimiento

El Registro Civil es la institución donde están inscritos los hechos de nacimientos de los ciudadanos que residen en una determinada localidad.
De esta manera cualquier ciudadano puede solicitar la expedición de su certificado de nacimiento a fin de tener un documento legal que sirva para acreditar los datos relacionados con el hecho.
Para poder hacer esta solicitud existen varias modalidades que puede utilizar, las cuales son la presencial, por correo ordinario o de manera telemática.
Debe de llenar un formulario con todos sus datos y entregarlo de la manera como le es indicado dependiendo de la modalidad que haya escogido; y esperar un periodo de tiempo determinado para poder recibir la partida de nacimiento.

¿Es posible solicitar la expedición del pasaporte en el extranjero?

Los ciudadanos españoles que se encuentran residiendo en el extranjero y necesiten un nuevo pasaporte pueden dirigirse a las oficinas del Consulado a hacer el trámite.
Aunque lo normal es que el pasaporte sea expedido en el lugar de residencia, hay algunas excepciones que se aplican para que el ciudadano español pueda obtener su documento en las oficinas consulares.
Estas excepciones son por pérdida, hurto, caducidad, proximidad de caducidad, deterioro o carencia de páginas libres, y son aplicables a los ciudadanos que estén inscritos en el Registro de Matrícula de españoles residentes en el extranjero.

¿Es necesaria la legalización de los documentos al viajar al extranjero?

Los ciudadanos españoles que necesiten viajar al extranjero y llevar consigo sus documentos legales, es necesario que realicen un trámite para que sean válidos en el país al cual se dirigen.
La legalización de documentos solo debe hacerse cuando el país al cual se dirige el ciudadano no permanece al Convenio de la Haya.
En el caso de que se dirija a un país que pertenezca al Convenio de la Haya no será necesaria la legalización, solo basta con la apostilla.

Cita previa en Registro Civil de Picassent

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Bajada Jutjats, 0 S N, 46220 Picasent, Valencia

GPS:

39.362857077897, -0.45562625839431803

Teléfono: