Registro Civil de Massamagrell, Valencia

Registro Civil de Massamagrell
En el Registro Civil de Massamagrell, se puede solicitar documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, de manera presencial, correo postal y por internet.


El Registro Civil de Massamagrell, Valencia, se ubica en Plaza Jutjats, 2, entre las calles Terciàries Caputxines y Jubilados, la Guardia Civil está muy cerca.

Pedir certificado de nacimiento en Massamagrell

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Massamagrell.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en Massamagrell

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Massamagrell.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en Massamagrell

Fallecimientos en la ciudad de Massamagrell generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Puede un menor de edad solicitar el cambio de apellidos?

El Registro Civil es el organismo ante el cual se puede hacer el trámite para el cambio de apellidos, y cualquier ciudadano español puede realizarlo.

Una persona que sea mayor de edad, o que esté emancipada, puede hacer este trámite por su cuenta presentando los documentos que le solicitan en el Registro Civil.

Un menor de edad puede también solicitar el cambio de apellidos, solo que para poder hacerlo debe estar acompañado de sus progenitores o su tutor legal.

Así está establecido en el reglamento del Registro Civil, ya que un menor de edad no tiene la capacidad suficiente de manera legal para poder hacer este trámite por su cuenta.

Los progenitores del menor deben acompañarlo y presentar los documentos necesarios para que el cambio pueda ser aprobado y realizado.

Registro Civil para emisión de certificados

Los certificados emitidos por el Registro Civil son documentos que se utilizan para acreditar que el hecho al cual se refieren ha ocurrido y es reconocido legalmente.

Por este motivo es que se realiza la inscripción de hechos ante las oficinas del Registro Civil, y luego el ciudadano puede solicitar la expedición del documento que corresponda para el hecho.

Los certificados pueden ser expedidos en distintos formatos, dependiendo del uso para el cual es requerido el documento.

En la planilla de solicitud se especifica si se desea que el certificado sea expedido en formato literal, bilingüe, plurilingüe, entre otros.

¿Se necesita una cita previa para hacer la inscripción de nacimiento?

Ciertos trámites que se realizan en el Registro Civil requieren de una cita previa, debido a que el volumen de solicitudes es mayor que para otros trámites realizados en el mismo sitio.

Para poder hacer la inscripción de nacimiento de manera presencial es necesario que los progenitores puedan concertar una cita previa antes de acudir al sitio.

Esta cita previa puede ser tramitada por medio de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, y debe ser solicitada dos días hábiles antes de la fecha en la cual se tiene planificado asistir al sitio, en un plazo de 30 días después de haber ocurrido el nacimiento.

Cita previa en Registro Civil de Massamagrell

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Plaza Jutjats, 2, 46130 Masamagrell, Valencia

GPS:

39.57340231163422, -0.33538956187135227

Teléfono: