Registro Civil de Alzira en Comunidad Valenciana

registro civil alzira valenciaPara realizar una solicitud online en el Registro Civil de Alzira en Valencia de un certificado relacionado con la localidad, puede acceder ahora.

El Registro Civil de Alzira está en Carrer Ronda d’Algemesí 13, próximo al Ajuntament d’Alzira y junto a los Juzgados. Plazas próximas son la de Ronda Algemesí y Plaza Rambla.

Solicitar Registro Civil de nacimiento

Solicitar el certificado de nacimiento por Internet.

Solicitar Registro Civil de matrimonio

Solicitar el certificado de matrimonio por Internet.

Solicitar Registro Civil de defunción

Solicitar el certificado de defunción por Internet.

Dudas frecuentes sobre el Registro Civil

Registro Civil convenios

El Registro Civil es un organismo que está al servicio de los ciudadanos de una determinada localidad, por lo que allí se encuentran contenidos todos los datos de los mismos. Existen convenios establecidos entre el Registro Civil y otras instituciones u organismos que les permiten a los ciudadanos poder hacer otros trámites gracias a las facilidades que les brindan y que pueden ser obtenidas por estas alianzas.

¿Qué documentación adicional debe presentar el contrayente que es viudo?

Para que se pueda efectuar la celebración del matrimonio entre una pareja es necesario que ambos cumplan con los requisitos establecidos por la ley. Uno de estos requisitos es que no pueden estar casados con otra persona, ya que no se permiten los matrimonios polígamos.
En el caso de una persona que haya enviudado y quiere volver a casarse, debe presentar una documentación que acredite su estado civil actual. Por lo que además de presentar la documentación requerida para el trámite de matrimonio, debe incluir también el certificado literal de matrimonio anterior y el certificado de defunción del conyugue.

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para la inscripción de un matrimonio canónico?

La inscripción de un matrimonio canónico que haya tenido lugar en el extranjero, es un hecho que se debe inscribir en el Registro Civil Consular cuando alguno de los contrayentes es de nacionalidad española. Para esto es necesario que los conyugues se presenten en el sitio y entreguen una documentación requerida para que el trámite pueda tener efecto.
Uno de los documentos que deben entregar es la certificación eclesiástica, la cual expresa las circunstancias exigidas por la legislación. Deben también entregar sus certificados de nacimiento y sus documentos de identidad, tanto del conyugue español como del extranjero.
Todos estos documentos deben ir acompañados por la Hoja declaratoria de datos debidamente llenada.

Cita previa en Registro Civil de Alzira

Horario de Apertura

Lunes

9am - 13pm

Martes

9am - 13pm

Miercoles

9am - 13pm

Jueves

9am - 13pm

Viernes

9am - 13pm

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Carrer Ronda d'Algemesí 13, 46600 Alzira

GPS:

39.15288, -0.44114000000002

Teléfono: